sábado, 12 de septiembre de 2009

Clase 4 20/08/09

Reflexión
El volumen d un cuerpo está dado por el lugar que ocupa en el espacio en un momento determinado.
Observando los cuerpos que se presentan en la naturaleza y separando mentalmente sus lados, menos las que se refieren a sus volúmenes, para fijarnos exclusivamente en este atributo común a todos ellos, podemos llegar al concepto de volumen.
El concepto de volumen es general. Es decir no se refiere a ningún cuerpo determinado, sino al atributo común que tienen todos los cuerpos de ocupar un lugar en el espacio.
(fuente: Aritmética teórico práctico A. Baldor)

Los cuerpos geométricos tienen volumen, es decir, tienen tres dimensiones, altura, ancho y largo, para la realización de estos cuerpos en cartulina o cartón forrado es muy importante medir correctamente cuando se realiza el dibujo para que en el momento de pegarlo todo calce bien y no hay que olvidar la confección de las aletas, porque sin ellas no se pueden unir los lados.

clase 3 13/08/09

Reflexión de la clase
En la clase de hoy las figuras de origami que se realizaron estuvieron más difíciles, en especial el ave y la caja que termina en puntas, eso me lleva a tener más concentración en los próximos origamis para no perderme, ya que cuando los hago en mi casa para pegarlos en el libro.
Con respecto al dibujo técnico me di cuenta que es necesario ser prolijo para hacer el diseño de algún objeto que se quiera construir, es importante saber utilizar los instrumentos para dibujar de buena manera, tal como escuadra, regla, compás.