viernes, 27 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Clase 14

Reflexión
En esta clase fue la muestra de los videos y en mi opinión el que más me llamó la atención de los que tenían voz fue el de los paisajes de Chile, la forma de narrar era muy entretenida con las rimas mantenían mi atención en lo que iban relatando de la historia.
En relación al video de mi equipo de trabajo me siento muy content y satisfecha con lo realizado, fue un trabajo arduo y de nmucha colaboración que al final recibió buenos comentarios, fue todo un desafío hacerlo en base a la matemática, ya que es un sector muy difícil de motivar y por eso tenía mayor esfuerzo para encontrar alguna forma educativa, creativa y motivante para los alumnos;; como enseñanza para mí es que un video con figuras de origami se puede utilizar para variadas asignaturas, sólo se necesita creatividad y dominio de contenidos para saber como ocupar de manera educativa los origamis.

Clase 13

05/11/09

Reflexión
El proceso de tomar fotografías no ha sido fácil, se han tenido que repetir muchas veces, por problemas de iluminación o porque se notan los trucos para que la protagonista pueda tener movimiento, también para que no se vea cuando se cruza un brazo; a mí en lo personal me ha cansado hacer muchas veces las flores para poder generar el contraste en el jardín y asemás los floreros que en los primeros prototipos no quedaban muy resistentes, se caían, se rompían con mucha facilidad no soportaban el peso de las flores, después de intentarlo con papel lustre lo hice con hoja de block y así resultó, este papel se puede plegar y la figura dura más tiempo en buen estado.

Clase 12

29/10/09

Reflexión
En esta clase por fin logramos terminar las escenografías, ya comensamos ha tomar fotografías, aunque nos ocurrieron varios imprevistos, se acabaron las pilas de la cámara y después no había más memoria, pero igual ya se comenzaron ha ver los resultados del trabajo, porque ahora sí que la protagonista tiene un tamaño acorde a la ecenografía y y los elementos importantes se destacan bien. Ha sido fundamental que en el equipo nos sabemos poner deacuerdo de manera muy organizada, eso ha permitido desarrollar un buern trabajo, respetando las opiniones de cada una.

Clase 11

26/10/09

Reflexión
Durante esta clase pudimos determinar de forma más concreta las cosas que faltan en la escenografía y así poder empezar a dtomar las fotos definitivas para el video. Realizamos los cambios de colores para generar contraste, entre las flores y el verde del jardín, fue necesario repartir tareas para la casa y así avanzar más rápido en terminar la escenografía, a mí me ha gustado mucho mi trabajo, porque he hecho muchas flores y me entretengo haciéndolas.

Clase 10

22/10/09
Técnicas de composición en el diseño gráfico

Técnicas de composición
La composicion se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y
equilibrada.

En un diseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemos distribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible.
Los elementos pueden ser tanto imágenes, como espacios en blanco, etc. Es muy importante, tener en cuenta de que forma situaremos estos elementos, en nuestra
composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado.

El peso de un elemento, se determina no sólo por su tamaño, que es bastante importante, si no por la posición en que este ocupe respecto del resto de elementos.
Por ejemplo, si queremos hacer destacar un elemento en concreto, lo colocaremos en el centro.

La composición, el concepto: En toda composición, los elementos que se sitúan en la parte derecha, poseen mayor peso visual, y nos transmiten una ...

La escala: Decimos que existe una escala cuando se da una relación matemática (proporción) entre las dimensiones de distintos elementos. Una escala, por ...

La sección áurea: La regla o sección áurea es una proporción entre medidas. Se trata de la división armónica de una recta en media y extrema razón. Esto ...

El equilibrio en una composición: Cada forma o figura representanda sobre un papel se comporta como un peso, un peso visual, porque ejerce una fuerza ...
El equilibrio simétrico: En una composición se puede conseguir el equilibrio a través del uso de líneas y formas. Todos los pesos deberán estar ...

El contraste de tono: El contraste actúa a través de la atracción o excitación del público observador, mediante la combinacion diferentes intensidades o ...

El contraste de escala: El contraste de escala se consigue a través de la contraposición de diferentes elementos a diferentes escalas de las normales, o ...

www.fotonostra.com


Reflexión

En la clase de hoy al realizar la distribución de los elementos que componen la escenografía y sacar fotos con la supervisión de la profesora nos dijo que nos faltaba darle contraste a los colores, también que la protagonista está muy pequeña en relación a los demás elementos y que pierde el protagonismo. Yo pienso que son detalles que a veces no tenemos en cuenta y que es necesario recibir el comentario de otras personas, porque a veces hay tanta concentración en hacer el trabajo que se olbidan esos aspectos tan importantes.