sábado, 28 de marzo de 2015

Tercera Parte De Consejos Para Usar Facebook Con Jaws

Tercera parte de consejos para usar Facebook


(Por Francisca Pérez)



• Eliminar amigos de facebook:Se debe ubicar el nombre del contacto que se quiere eliminar, se da Enter o clik y se busca un enlace que dice otras acciones, se da Enter y aparece un menú en el cuál se debe buscar eliminar. Si elimina a alguien esta persona le podrá enviar nuevamente solicitud de amistad y verá las cosas que tenga públicas de su perfil y también enviarle mensajes, pero que quedarán en la bandeja de otros mensajes.

• Bloquear personas: En el mismo link de otras acciones cuando se está en el perfil de alguien aparece reportar o bloquear menú, hay que darle Enter a una casilla de verificación que dice bloquear y aparece más abajo algo que dice “eres el dueño de este contenido” y más abajo con las flechas dice confirmar y más abajo cancelar, para bloquear debe dar Enter en confirmar y estará listo el bloqueo. Recuerde que al bloquear a cualquier persona esta no podrá ver nada que usted publique en su biografía y usted tampoco podrá ver nada de ella, claro que si posteriormente se arrepiente del bloqueo debe esperar 48 horas para deshacerlo.

• Reportar una cuenta: Esta acción se encuentra donde mismo está bloquear, pero ahora lo enseñaré desde la página móvil que es más accesible con lector de pantalla. Debe dar Enter en el nombre de la persona donde dice enlace, ahí aparece nuevamente el nombre y la opción de agregar, con flecha abajo debe llegar hasta donde dice ver perfil y darle Enter. Ahí le aparecerán los datos públicos del perfil de esa cuenta, baje con flecha abajo y llegue hasta donde dice reportar a esta persona o también lo puede hacer con insert f7 y se enlistan los enlaces y . con la letra r al pulsar una vez sale el enlace de reportar, dé Enter ahí y tenrá que seleccionar una opción con una casilla de verificación (recuerde que para verificar debe pulsar la tecla espaciadora), Las opciones son:

• Reportar el contenido compartido (aquí se reporta lo que publica ese perfil y no la cuenta completa)

• Reportar esta cuenta (aquí reporta perfil y contenido de la cuenta, es decir, todo, si esta cuenta registra un gran número de reporte Facebok la bloquea o mejor dicho la da de baja y su dueño no podrá recuperarla).

• Recuperar o cerrar esta cuenta (esta opción es para el dueño de la cuenta creo yo, porque como alguien ageno podría recuperarla sin saber los datos de acceso).

• Obtener ayuda para otro problema (Opción que sirve para que Facebook solucione algún otro problema con esta cuenta, desconozco en cuales casos concretos sirve).

• Y finalmente sale, continuar botón, al dar enter accede a que se finalice la alternativa elegida, pero no está todo terminado, porque se abrirá unas nuevas opciones para verificar, esta vez con los motivos de por qué quiere realizar la opción que escogió, (son varias opciones para cada acción por eso no las detallaré se haría muy aburrido). En caso que quiera continuar y llegar hasta el final de reportar para que se finalice debe decir confirmar botón.





• Mensajes: Algo muy importante son los mensajes o Inbox, los cuales sólo usted puede leer. En esta oportunidad me referiré a como acceder a ellos desde la página móvil de Facebook y también a las otras acciones que se pueden realizar desde la opción de mensajes.

• Para ingresar a mensajes busque con flecha hacia abajo o con Insert f7 y pulse la tecla m una vez y dando Enter, estará dentro de mensajes. Luego al entrar baje con flecha abajo y se encontrará con el inicio donde dice perfil, mensajes y notificaciones, baje hasta donde dice nuevo mensaje, si da Enter ahí aparecerá seleccionar amigo, siga bajando y dirá cancelar (esto si no quiere realizar alguna acción que inició), si sigue bajando después de cancelar dirá región principal, más bajo saldrá un cuadro de edición y dirá buscar botón, al bajar una vez más con la flecha abajo dirá sugerencias y aquí saldrá una lista con sus contactos, para enviarle mensajes a alguno de ellos dé Enter en el enlace con el nombre de esa persona. Después dirá para y saldrá el nombre de la persona elegida, luego dirá por (esto quiere decir quien lo envía, pero no lo dice, es algo interno de la página, así que no se asuste si no aparece su nombre), al bajar con flecha abajo dirá agregar destinatario (esto es por sí quiere enviarle el mensaje a otros contactos más), siga bajando y aparecerá el cuadro de edición en el que debe escribir el mensaje, para enviarlo debe bajar una vez más y dar Enter en enviar botón. Si sigue bajando otra vez dirá “en lugar de esto, envía fotos”. Para enviar fotos siga otra vez con flecha abajo y saldrá un cuadro de edición y más abajo dirá browse botón, al dar Enter ahí se abrirá un cuadro combinado que debe recorrer con tab para cargar el archivo de la foto que desee enviar.

• Volvamos al principio de los mensajes, en donde salen todas las opciones.

• Más abajo de mensaje nuevo aparece:

• Nuevo grupo: en esta parte usted podrá agregar a quienes quiera de su lista de amigos para realizar una conversación grupal, el aviso de mensaje le llegará a todos los contactos que agregue. Para activar esta función, haga lo siguiente. Dé Enter en nuevo grupo y debe bajar con flecha abajo hasta donde dice sugerencias, al seguir bajando estará la lista con sus contactos y cada nombre tiene una casilla de verificación para seleccionar dando Enter o pulsando barra espaciadora, luego que verifique todos los contactos debe bajar hasta donde dice cerrar botón y ahí aparecerá el cuadro de edición para escribir el mensaje que le llegará a quienes escogió. El procedimiento es el mismo que expliqué en nuevo mensaje.

• Y de nuevo volvemos donde están todas las opciones de mensajes. De bajo de nuevo grupo está:

• Buscar mensajes: Al dar Enter aquí, aparecerá la lista con los últimos mensajes que ha recibido o enviado.

Después de la lista, aparece buscar mensajes y un cuadro de edición para escribir el nombre de algún contacto que quiera revisar los mensajes intercambiados. Más abajo con la flecha encontrará más opciones, de las cuales está:

• Ver otros mensajes: es importante que cada cierto tiempo revise aquí, ya que se alojan los mensajes que envía gente que usted no tiene agregada y pueden haber llegado a usted a través de algún grupo que sea miembro o por otros contactos suyos o de puro error. D é Enter en ver otros mensajes y aparecerá la lista con el nombre de quien le envió el mensaje y baje una vez y leerá el principio del mensaje, hacia abajo están todos los mensajes de otros.

• Si vuelve al inicio de buscar mensajes, de bajo de ver otros mensajes, aparece lo siguiente:

• Ver mensajes archivados: son los mensajes que usted guarda.

• Ver mensajes no leídos: son los mensajes que le han enviado y usted no los ha leído.

• Ver mensajes de spam: son los mensajes no deseados, preferentemente de publicidad.



Así termina esta nueva entrega del manual, con lo más relevante sobre acciones con amigos y los mensajes.

Espero que les sea útil y entendible.

Nota:
Recuerde que la dirección de Facebook móvil es
m.facebook.com