martes, 18 de agosto de 2009

Clase Reflexión 2 06/08/09

En relación al trabajo de origami que realizamos en clases me pareció que se debe tener mucha concentración para no fallar en ningún paso, también me di cuenta que tiene mucha relación con las matemáticas en el área de la geometría, porque se puede enseñar los diferentes tipos de líneas, los vértices, etc. Por eso yo creo que es muy importante trabajar con origami.
En mi caso personal debo reconocer que me cuesta mucho hacer las figuras, necesito más tiempo que el resto del curso, me di cuenta que con la explicación en clase para realizar cada figura no me es suficiente para poder desarrollar bien lo aprendido en clases. Para mí es fundamental el trabajo de repaso que hago en mi casa, porque ahí tengo más tiempo para lograr la figura.

Clase Reflexión 1 30/08/09

Pienso que el trabajo en equipo es muy positivo, porque ayuda a que cada integrante aprenda a escuchar y a respetar las ideas de los demás.

Es muy importante tener claro los objetivos que se quieren lograr en el equipo, pudimos organizarnos bien, porque supimos utilizar los tiempos asignados para cada paso de la actividad, cumplimos con lo que se nos pidió.

Además fue entretenido fabricar aviones de papel, aunque yo no sabía como hacerlo tuve ayuda de mis compañeras de equipo y lo pude lograr.